La Transformación Digital es un concepto muy escuchado hoy en día. Toda empresa se ha topado con la coyuntura de su integración y el cuestionamiento de qué tan relevante es para su éxito de negocio.
Lo primero que debemos entender es ¿Qué es la Transformación Digital? Básicamente es un término para referirse a la integración de las últimas tecnologías para optimizar los procesos actuales. Generando así, nuevas opciones o mejorando los productos y servicios existentes.
El eje central de la transformación digital no está basado en la tecnología, sino la manera en la que las personas utilizan esa tecnología como herramienta para las actividades realizadas. En los últimos años, estas herramientas tecnológicas han ido integrándose a los espacios de trabajo a una velocidad exponencial y buscan impulsar el cambio en las empresa; de no solo sobrevivir sino de crecer y prosperar.
Entonces ¿Qué importancia tiene la Transformación Digital para mi empresa?
La mayoría de las empresas están cambiando a un proceso de digitalización. Especialmente, la proliferación del uso de las tecnologías computarizadas y móviles han hecho necesario que los negocios den el salto al mundo digital.
Toda organización debe evolucionar y adoptar componentes digitales que permitirán que sigan el ritmo del mercado. Sin un desarrollo digital, las empresas pueden ir quedándose atrás en relación con sus competidores y a la larga eso los sacará de funcionamiento.
Aún más, si el objetivo principal de cualquier ente económico es satisfacer las necesidades de los clientes, con el aumento de la actividad digital en el día a día, la exigencia de los compradores irá incrementando. Por ello, las empresas deben estar preparadas para ello.
Aunque muchas empresas aún tienen miedo de dar este paso a lo digital, aquí te presentamos algunos de sus beneficios para entender mejor por qué tu empresa debe darlo:
Genera una mejor relación con los clientes
Una mejor implementación de tecnologías ayuda al incremento y optimización del proceso de interacción con los clientes. Además permite a las empresas proveer de una experiencia más enriquecedora al entender oportunamente cómo satisfacer esas necesidades.
La velocidad es parte vital de crear una grata experiencia en estos días. De ahí que, la integración de procesos de transformación digital permite vincularse y servir de manera más expresa al mercado.
Apoya la Cultura Digital de la empresa
Tener un ambiente de negocio digitalizado incrementa la productividad. Permite a los empleados adaptarse fácilmente a cualquier cambio tecnológico dentro de la compañía. La cultura digital inspira a la creatividad y conlleva a la innovación.
Un centro de trabajo que permite la creación alienta al aprendizaje continuo. Lo que a su vez mantiene a los empleados motivados todo el tiempo.
Mejora la recolección de información y el análisis
El uso de herramientas de análisis para los procesos ayuda al fácil monitoreo de las actividades. Reunir información, procesarla y analizarla es una gran ventaja cuando se quiere conocer a fondo a los compradores. Esta ventaja es altamente valiosa al momento de tomar decisiones de negocio; entre más informada sea, mejor serán los resultados.
Hace a la empresa ser más rentable
Al generar una mejor relación con los clientes, la transformación digital incrementa su lealtad a la marca. Convertirse en un proveedor confiable hace que los compradores regresen continuamente o incrementen su ticket de compra. La transformación digital además abre en gran medida la puerta a nuevos canales y mercados.
Mantiene a la empresa en juego
Para sobrevivir en un mundo altamente competitivo se necesita actualizarse constantemente y en el mundo de los negocios es como un mantra. Al transformar una empresa a digital, ésta se mantiene al mismo paso que su competencia y está presente en el mercado.
Una vez conociendo estos beneficios de por qué tu empresa debería optar por la transformación digital, ahora te presentamos las ventajas que tendrás como empresa ante el mercado.
Mejor posicionamiento en el mercado
La experiencia que le brindarán a tus clientes será diferente, ya que hoy en día para que ésta sea satisfactoria es muy latente la velocidad; entonces, si tu empresa cuenta con herramientas digitales para acelerar ciertos procesos operativos, de atención, administrativos y comerciales tienen la posibilidad de otorgar un mejor servicio, comprometerse y actuar de manera rápida mejorando la experiencia de sus clientes; por lo tanto, serás de las primeras opciones al momento que ellos tengan que recurrir a tus servicios o productos, logrando posicionarse en el mercado.
Olvídate de los riesgos
Gracias a la automatización de los procesos podrás reducirlos en gran medida, ya que la transformación digital elimina los cuellos de botella, haciendo que solo se enfoquen en la automatización de la comunicación, flujos de trabajo, actualizaciones diarias o parciales, procesos internos/externos y retroalimentación colaborativa durante la finalización de tareas, dando como resultado que no se pierda información o detalles de las mismas.
Respuestas inmediatas
La transformación digital permite perfeccionar la recolección y análisis de datos. Con las herramientas de análisis será mucho más sencillo monitorear, recopilar, analizar y estructurar toda la información extraída para así lograr crear mejores estrategias para la empresa al momento de tomar decisiones.
¡Sí quiero transformar digitalmente mi empresa! ¿Qué sigue?
Una buena implementación de Transformación Digital inicia con una buena identificación de los procesos clave y críticos para la operación de la empresa. Priorizar los procesos que podrían tener un mayor impacto a corto plazo, brinda la ventaja de ver mejores resultados.
Contar con un equipo experto en soluciones de Tecnologías de la Información aporta siempre el beneficio de reconocer estos procesos de una manera mucho más rápida. Lo que acelera su implementación y al mismo tiempo ofrece la confianza de obtener una solución de calidad.
Para esta implementación es recomendable recurrir con empresas especializadas en contar con servicios administrativos de calidad, debido a que está en juego una de las partes más valiosas de tu empresa, es decir, tu información. En Precitool nos encargamos en administrar tu infraestructura, sistemas y aplicaciones en la nube; ofreciendo diversos servicios que serán pieza clave para tu transformación digital empresarial como: virtualización, migración en sitio y en la nube, federación de servicios, diseño, implementación y configuración de infraestructura.
Si estás interesado en transformar tu empresa de una manera rápida, segura y con una solución acorde a tus necesidades, no dudes en contactarnos aquí.